Inacif entrega cuerpo de adolescente baleado por policía en Boca Chica

Será expuesto en su residencia a partir de las 4:00 de la tarde

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). (Diario Libre/ Francisco Arias)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó la tarde de este sábado el cuerpo de Alexander Martínez Rondón, el adolescente de 17 años que murió una semana después de ser baleado por agentes que perseguían a supuestos delincuentes en el barrio Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica.

Los restos de Alexander fueron trasladados en una ambulancia de la Funeraria Gresefu, quienes lo prepararían para poder exponer sus restos en su residencia. Será enterrado mañana domingo en el cementerio municipal de Boca Chica

Los allegados del menor advirtieron en horas de la mañana que de no entregarles el cadáver este sábado, iban a manifestarse en las instalaciones de Inacif ante el retraso. 

El menor fue alcanzado por un proyectil el miércoles 5 de julio, cuando supuestamente agentes policiales perseguían a un delincuente y, según explican, dispararon hacia la barriada, alcanzando uno de esos disparos a Alexander, quien falleció el miércoles siguiente. 

El adolescente era muy querido en la zona debido a su amabilidad hacia las personas. Estaba a punto de graduarse en un liceo de Boca Chica y soñaba con ir a la universidad.

Además, trabajaba como repartidor en un colmado de la calle Los Rieles en Boca Chica para ayudar a sus padres.

Dos policías bajo investigación

Dos agentes de la Policía Nacional están involucrados en el caso del adolescente que murió tras ser baleado por agentes que perseguían a supuestos delincuentes. 

El Ministerio Público investiga a los oficiales y a sus armas de reglamento para determinar si fueron responsables de la muerte del menor de 17 años.

La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien agregó que están evaluando si el arma de los oficiales fue la causante de la muerte de Alexander Martínez Rondón, o si fue el arma de los supuestos delincuentes que perseguían.

"El Ministerio Público está analizando la situación de las armas de ambos agentes, las cuales han sido puestas a disposición para su investigación. Se establecerán responsabilidades si fueron los agentes o las demás personas involucradas en esta situación violenta", indicó Pesqueira.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).