Inauguran oficina del Ministerio de la Mujer en Barahona
En la oficina se ofrecerán servicios de acciones de formación y de sensibilización, asistencia legal y asistencia psicológica
El Ministerio de la Mujer abrió este jueves su oficina provincial en Barahona, en el suroeste del país. Según una nota de prensa, también se dio apertura a un centro de capacitación, a los fines de promover programas que propicien la igualdad entre hombres y mujeres.
En su discurso central del acto, la ministra Mayra Jiménez expresó que desde la nueva oficina se impulsará el desarrollo local para facilitar las herramientas técnicas y metodológicas para que el Ministerio de la Mujer siga funcionando de manera eficiente y eficaz.
Desde la oficina se ofrecerán servicios de acciones de formación y de sensibilización, asistencia legal y asistencia psicológica y Línea de Emergencia *212, dirigidos a la población barahoneras y sus familias.
De acuerdo con la funcionaria, se realizarán las jornadas de sensibilización “Vivir Sin Violencia Es Posible”, para la prevención de la violencia.
Centro de capacitación
La titular de la Mujer también presidió la puesta en funcionamiento del “Centro de Formación Técnica Laboral”, instalado en la misma OPM de Barahona.
Con este centro se proyecta formar a 150 participantes a tres meses; respondiendo a necesidades específicas de formación de la provincia.
“Con el funcionamiento del centro se fortalecerán las capacidades de las mujeres para que accedan al mercado laboral, emprendan sus propios proyectos y logren su autonomía económica”.
El centro funcionará en alianza con el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep).
En cuanto a las capacitaciones, se contemplan programador de oficina, informática, bocadillo, repostería, manualidades, entre otras, con la finalidad de que las mujeres puedan cambiar sus realidades y tengas mejores oportunidades de emprender.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa