Senadores aprueban préstamo por 230 millones de dólares para desastres
La pieza fue remitida por el Poder Ejecutivo
Los senadores aprobaron este miércoles el convenio de apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres, con desembolso diferido por 230 millones de dólares, para catástrofes de la República Dominicana.
La pieza remitida por el Poder Ejecutivo fue conocida en única discusión e incluida de último minuto en la orden del día.
Este préstamo fue suscrito el 16 de enero de 2023 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 230 millones de dólares, correspondiente al apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres con opción de desembolso diferido, estableció el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
La moción alcanzó 16 votos positivos de 20 senadores que estaban presentes. Estos congresistas pertenecen al oficialismo y aliados a este.
Cuatro legisladores opositores eligieron el "no": David Sosa, senador representante de la provincia Dajabón por la Fuerza del Pueblo (FP); José del Castillo Saviñón, senador por Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales y Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal por la FP.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal