Más de tres mil efectivos vigilarán a Santiago durante asueto de Navidad y Año Nuevo

La Defensa Civil llamó a los conductores a actuar con prudencia durante los días de asueto

Más de tres mil efectivos de distintas instituciones estarán en las calles de Santiago junto a los voluntarios de la Defensa Civil durante el operativo de Navidad y Año Nuevo, informó el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias. Los puestos de socorro y prevención de seguridad vial ya están instalados desde el viernes en puntos estratégicos de las avenidas más concurridas, como la autopista Duarte próximo al Aeropuerto Internacional del Cibao, la entrada a la ciudad en el sector El Embrujo, avenida Circunvalación Norte, autopista Joaquín Balaguer, Navarrete y Villa González, entre otros puntos.

El operativo contará con el apoyo de personal de los organismos castrenses de la República Dominicana y paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

Además, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago recibirá el apoyo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), quienes han puesto a disposición del operativo varias de sus unidades vehiculares.

Francisco Arias hizo un llamado a los conductores a actuar con prudencia durante los días de asueto y exhortó a que no se les den bebidas alcohólicas a los niños.

El operativo de Navidad y Año Nuevo está programado para iniciar a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado. Además, se pide al presidente Luís Abinader que escuche el llamado de los comerciantes que "están siendo atropellados" debido a que consideran que esto constituye un abuso de poder. Según Arias, "Cesfront juegan el rol de Migración y Aduanas, lo que constituye que las recaudaciones sean nulas en esta zona de la frontera".

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.