Corte energético en aeropuerto de Las Américas causa malestar a los usuarios
La interrupción energética no afectó las operaciones debido a que los vuelos se coordinaron por otra terminal
Un apagón en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se registró la noche de este martes, causando incomodidad a los usuarios de esta terminal aérea, quienes tuvieron que utilizar los focos de sus celulares para mejorar la visibilidad.
Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), consultado por Diario Libre, el apagón fue "un corte energético programado y coordinado".
Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que la interrupción se programó para la interconexión de cables de alta potencia de los inversores a su red, como parte del proyecto de paneles solares en el techo de la terminal.
López afirmó que el apagón no afectó las operaciones, ya que todos los vuelos se coordinaron a través de la otra terminal, que se mantuvo energizada.
En una nota informativa de su Centro de Operaciones, la entidasd alertó que el martes 23, de 8:00 de la noche a 12:00 de la medianoche, se llevaría a cabo el corte en la terminal norte completa, incluyendo la iluminación de la rampa norte.
Niebla en el Gran Santo Domingo provocó el desvío de dos vuelos con destino al AILA
Renovaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas se centran en favorecer el comercio
AILA reporta 164 mil solicitudes de sillas de ruedas en lo que va de año
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos