Con velas encendidas vecinos recuerdan al ultimado narcotraficante "Kiko la Quema"

Conmoción en barrio Lucinda por la muerte de Kiko la Quema

Con velas encendidas se encuentra el barrio Lucinda, en el Municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, tras la muerte a tiros de José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”, a quien describieron como “El patrón”.

En honor a Kiko la Quema se congregaron varios comunitarios de la barriada, quienes entre lágrimas manifestaron que se sienten desprotegidos, asegurando que el sindicado narcotraficante los cuidaba.

Expresaron que los agentes de la Policía Nacional cometieron un atropello al ultimar a Kiko, a quien veían como un benefactor de la barriada.

Denunciaron que tras la salida de la prensa ayer por la noche, los agentes realizaron allanamientos en las residencias y apresamientos sin justificación.

Además, indicaron que dispararon contra los comunitarios de la barriada.

José Antonio era buscado desde hace meses por agentes de la uniformada tras supuestamente ser el líder de una banda que se dedicaba a realizar diversos actos ilícitos. La búsqueda se realizó bajo el nombre Operación Montaña.

Anoche, fue ultimado a tiros por agentes del orden cuando iba a bordo de un carro blanco, junto a una menor de edad, quien salió ilesa.

Su muerte

  • El sindicado traficante de drogas fue interceptado y acribillado a eso de las 9:15 de la noche del viernes en la zona conocida como Arroyo Higüero en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.
  • Luego de su muerte, el cuerpo fue trasladado al hospital municipal del municipio Cambita Garabitos, donde una multitud aguardaba y lamentaba el hecho.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).