Tímida presencia de familiares de presos de La Victoria en el Inacif

Con nueve cuerpos aún sin identificar en el lugar, solo se ha presentado en horas de la mañana la familia de uno de los reclusos

Incendio en La Victoria ha dejado 13 fallecidos. (Diario Libre/ Eddy Vittini)

A pesar de la dolorosa incertidumbre que rodea a las familias de los presos afectados por el trágico incendio que azotó la cárcel de La Victoria el pasado lunes, la asistencia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha sido escasa este viernes.

Con nueve cuerpos aún sin identificar en el lugar, solo se ha presentado en horas de la mañana la familia de uno de los reclusos. Este último fue identificado anoche por su madre, quien mostró una foto de su dentadura.

Estefany Félix, quien tiene a su esposo desaparecido, indicó a Diario Libre vía telefónica que los cuerpos que permanecen en la morgue no coinciden con el de su pariente.

Manifestó que mostró una foto de su esposo, a quien identificó como Alexander Pimentel Disla, 36 años, y su dentadura no coincide con los cadáveres.

“Nos preguntan si algunas veces tuvo algún accidente si tiene clavo o tornillo en algunas partes del cuerpo”, manifestó.

Indicó que ha agotado todo el proceso de investigación a través de las autoridades de la cárcel de La Victoria y en los hospitales, y que no ha tenido respuesta alguna de su pariente.

Mientras que algunos familiares han tenido la fortuna de recibir llamadas de sus seres queridos, afirmando que están a salvo y dándole información sobre sus traslados a otros centros penitenciarios. Otros no han tenido la misma suerte y continúan enfrentando la angustia de desconocer el paradero y estado de sus parientes.'

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).