Ejército informa que apresa a varios traficantes de combustibles en la frontera
En total, los detenidos intentaron traficar 116 galones de combustibles presuntamente para llevarlos a Haití
El Ejército de República Dominicana informó este domingo que miembros de su institución sorprendieron en fragante delito en Dajabón a varios hombres con 116 galones de combustibles que presuntamente serían llevado hacia Haití.
De acuerdo a una nota de prensa, la detención se produjo cuando una patrulla del Ejército realizaba un recorrido por los destacamentos Capotillo, La Peñita, El Tamarindo, Don Miguel Adentro y Don Miguel Corral, entre el puesto La Peñita y el puesto el Tamarindo.
Los hombres fueron sorprendidos en un camión marca Daihatsu, conducido por Agustín Peralta de León, dijo la entidad.
Los traficantes de combustible utilizaban un tanque adaptado de 30 galones de combustible y en su área de carga la cantidad de ocho garrafones de gasolinas, para un total aproximado de 116 galones de combustible de los cuales 76 galones eran de gasolina y 40 galones de gasoil.
Al momento de la detención se presentó una multitud, que de forma amenazante y agresiva intentaron impedir el trabajo de las autoridades y al ver esto que los militares no permitirle lograr su objetivo, sacaron una encendedora e intentaron incendiar la camioneta, no logrando el objetivo gracias a la respuesta rápida y efectiva de los militares.
Los detenidos, el camión y el combustible fueron conducidos a la Fortaleza Beller y luego enviados a la dotación policial para ser sometido a la acción de la justicia.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania