Estas son las actividades en Higüey para el Día de la Virgen de la Altagracia
Se tienen programadas alrededor de siete eucaristías y una procesión por las calles del municipio
Desde tempranas horas de la mañana, devotos de todo el país se movilizan hacia la región este para participar en las celebraciones del Día de la Virgen de la Altagracia, considerada la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
La Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el municipio de Higüey, recibirá en este día a miles de feligreses que buscan agradecer o pedir milagros a la madre de Jesús de Nazaret.
Así como los desplazamientos comenzaron desde la madrugada de hoy, las actividades del recinto mariano también lo han hecho. Para el día se tienen previstas alrededor de siete misas y una procesión.
A las 5:00 y 6:30 de la mañana se han realizado en la basílica las primeras eucaristías. A las 10:00 será la principal misa del día, que contará con la presencia del presidente Luis Abinader. Esta celebración estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte.
La misa de las 12:00 del mediodía la presidirá el padre Evaristo Areché Freijomil, y la de la 1:00 de la tarde será en creole, para los peregrinos haitianos. Posteriormente, el sacerdote Sergio Cordero García tendrá a su cargo la eucaristía de las 3:00 de la tarde.
La solemne procesión por las calles de Higüey será a las 4:30 de la tarde, con representación de todas las parroquias, a cargo de colegios, pastorales y movimientos católicos.
A las 6:00 de la tarde, la misa será presidida por el arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Trump vuelve al poder en un regreso sin precedentes, decidido a reformar las instituciones de EE.UU.
Trump firma orden ejecutiva para negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes indocumentados
Líderes de diferentes partes del mundo apuestan por el diálogo con Trump, pero con cautela
Díaz-Canel tacha de "burla" que Trump vuelva a incluir a Cuba en la lista terrorista