Ministro de Defensa anuncia la llegada de 900 militares a Dajabón para reforzar la frontera
El refuerzo busca combatir el tráfico de haitianos indocumentados y otros delitos que se registran en la zona fronteriza
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, informó que este jueves llegará a la provincia Dajabón un nuevo contingente de 900 militares para reforzar la frontera.
Además de reforzar la seguridad en la zona fronteriza, este despliegue tiene como objetivo combatir el crimen organizado y el tráfico de haitianos indocumentados.
Los militares se sumarán a los efectivos que ya están desplegados en la frontera y se espera que su presencia también ayude con la incautación de cigarrillos, drogas y otros ilícitos.
En los últimos días, miembros del Ejército de la República Dominicana han impedido el tráfico de más de 150 haitianos indocumentados quienes trataban de ingresar al territorio dominicano por la situación que se vive en su país, donde las bandas permanecen en total asedio en contra de la población civil.
Solo en enero, la Dirección General de Migración (DGM) recondujo a su país a 31,204 haitianos que fueron detenidos en condición irregular mediante diferentes operativos.
Cesfront incauta 365,460 unidades de cigarrillos y bebidas alcohólicas en la frontera
Comunitarios de Dajabón piden reforzar la frontera para garantizar la seguridad en RD
Ministro de Defensa supervisa avances de la verja perimetral en la frontera
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días
EE.UU. difunde un primer video del vuelo inicial hacia Guantánamo de migrantes arrestados
Emotivo homenaje al expresidente Piñera en el lago donde cayó su helicóptero hace un año
Trump promete modernizar los sistemas de control aéreo de EE. UU. tras accidente en Washington