Interior y Policía cierra temporalmente cuatro establecimientos en Higüey

El Coba implementa la “Operación Garantía de Paz” en la demarcación

Cierre de establecimiento durante el operativo del Coba, entidad del Ministerio de Interior y Policía. (Fuente externa)

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) llevó a cabo la Operación Garantía de Paz en diversas localidades de Higüey, provincia La Altagracia, donde fueron clausurados temporalmente cuatro establecimientos y notificados otros diez por obstrucción de la vía pública, contaminación sónica y falta de documentación. 

Según una nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía, a través del operativo, realizado en los sectores Cambelen, San Carlos, San Francisco, El Obispado, Los Soto, Juan Pablo Duarte, La Florida y La Melena, se busca fortalecer el cumplimiento de la ley y garantizar el orden público. 

Los negocios cerrados por no contar con los permisos reglamentarios fueron Luna Bar, Drink El Pequeño, Club de Billar y Bar La Última Parada. Asimismo, por obstrucción del espacio público, recibieron notificaciones La Esquina de Ñoño, Super Colmado Ñoño, La Tablita, Colmado Zenaida, Platinum Car Wash, Disco Drink Melo y Colmado Los Socios. 

En cuanto a la generación de contaminación sónica, fueron notificados los colmados Minerva, La Rubia y Ñoño, así como el Bar Peluche. 

El operativo fue liderado por el director del COBA, Fermín Domínguez, y contó con la participación del director de la Regional Este, coronel de la Fuerza Aérea Sánchez Ruiz; el coordinador provincial, Carlos Amílcar Germán; el director del destacamento, coronel Ozoria; y el director Antirruido, coronel Berroa. También estuvieron presentes los inspectores Carlos Peña, Ignacio Santana y Wander Núñez. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.