Los Prados no escapa de la vieja costumbre de poner obstáculos en la calle
Vecinos del lugar se suman a la apropiación del espacio público, lo que se replica en múltiples sectores de Santo Domingo
En las calles de Santo Domingo se ha hecho costumbre que empresas, viviendas y torres residenciales coloquen objetos en la vía pública para evitar que conductores ajenos a sus actividades estacionen vehículos en el frente de sus propiedades.
Una práctica contraria a la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que prohíbe expresamente la ocupación no autorizada del espacio público vial, pero ampliamente usada a lo largo de la calle Aristides García Gómez del céntrico sector Los Prados.
En un recorrido de Diario Libre se pudo observar como varios vecinos del lugar han colocado sus conos improvisados (baldes o cubetas que sostienen tubos o maderas en su base de cemento). Algunos de ellos incluyen letreros en los que se puede leer la advertencia "no estacione".
En adición, un negocio ubicado en la Lorenzo Despradel ha destinado la acera -de uso exclusivo para peatones, según la ley- para parquear los vehículos de su clientela. Lo que deja un reducido espacio para que las personas puedan transitar, incluso, obligándolos a usar la calle y exponerse al tráfico para continuar su camino.
- Colocar cualquier objeto frente a una vivienda o negocio con el fin de reservar espacio para estacionamiento viola las leyes 63-17, la 675-44 y 176-17 que establecen que las calles son espacios de uso público, no de una persona en particular.
A continuación imágenes de la apropiación de espacios públicos en Los Prados.
El español Carlos Alcaraz se corona campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera
Administración Trump publica lista con 11 detenidos de varios países en protestas de Los Ángeles
Mbappé marca la diferencia y le da el tercer lugar a Francia
Unphu reconoce a Haydée Kuret de Rainieri como egresada distinguida