Navarro dice convertirá propuestas de estudiantes en agenda de trabajo para la calidad educativa
SANTO DOMINGO. En la primera parte del Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz que desarrolla el ministro de Educación con estudiantes meritorios de las 18 regionales de educación, Andrés Navarro prometió conformar una mesa de diálogo para discutir el tema de la educación sexual en las escuelas, e incluirlo dentro del contenido docente.
También anunció la mejoría de los laboratorios en los politécnicos, los alimentos que se distribuye en los centros educativos públicos y dijo que van a construir 500 cocinas y comedores.
Asegura que el menú que se sirve a los estudiantes mejoren, pero les recordó que se cocina con productos nacionales.
En el foro participan estudiantes con algún tipo de discapacidad que también reclaman medidas a su favor. Dijo que trabaja para mejorar la educación inclusiva y por eso creó una comisión de situaciones de riesgo y eso incluirá que las escuelas tengan las condiciones de accesibilidad.
Es una meta a largo tiempo, mientras tanto, pide a los compañeros que no rechacen a sus compañeros por la discapacidad física y que le ayuden a movilizarse dentro del plantel.
El ministro afirmó que tiene grandes expectativas con las propuestas que formularán los estudiantes en busca de mejoras en la calidad educativa, además les exhortó que planteen sus preocupaciones con sentido de criticidad, y que formulen propuestas que permitan conformar una agenda que dé soluciones a los problemas en los centros educativos.
Ropero solidario: una ayuda para los maestros en una Venezuela en crisis
Yeni Berenice Reynoso asumirá la Procuraduría con el reto de continuar la lucha contra la corrupción
Así operaba la supuesta red criminal que captó, retuvo y explotó sexualmente a colombianas
San Carlos, Naco y Los Mina, los barrios con más robos reportados