Ni Santa Claus, ni Reyes Magos, en esta Navidad
La terapeuta familiar Angie Santana, recomienda ser sinceros y enseñar el verdadero sentido de la Navidad a los hijos pequeños.
Aunque parezca cliché, en esta época de fiestas y regalos, también es propicio enseñar el verdadero sentido de la Navidad a los niños, para así hacer crecer la familia en valores.
La psicóloga clínica Angie Santana encomienda a las familias no enfocar la Navidad en los regalos que traen Santa Claus, los Reyes Magos o la Vieja Belén a los niños que se comportan bien, pues sería darle un valor a los regalos materiales distorsionados, cuando se debería enseñar los valores cristianos de esta época.
Decirles a los niños que Santa, los Reyes y la Vieja Belén son los que traen regalos a casa, sería enseñar a los niños que los padres pueden sostener una mentira por años, es dar oportunidad a una decepción.
“Yo tenía una niña de paciente el año pasado, que sus padres hicieron sacrificios para comprar la lista de regalos que ella pidió y aun así no pudieron completar, entonces, la niña sintió que era mala, que se comportó mal y que Santa no la quería”, cuenta la terapeuta, al momento de advertir que con eso lo que se logra es que el niño salga lastimado.
“Por cultura y como se ha manejado la sociedad en los últimos años, lamentablemente Navidad es sinónimo de fiestas, regalos y vacaciones, olvidando el verdadero sentido de la Navidad”, expresó la psicóloga.
Los niños de religiones no católica en época navideña
Al preguntarle a la terapeuta que si la celebración de Navidad y Año Nuevo afecta a los niños de otras religiones o de ninguna, contestó que no necesariamente, pero sí se perdería como familia enseñar a los niños las costumbres de la Navidad y su historia, porque son positivas para el fortalecimiento de los valores humanos, sería perder esa oportunidad de compartir esta época de paz, reflexión, armonía y sobre todo amor.
Afirma que para muchos niños que no son católicos tener las fiestas y los regalos de Navidad en el colegio y toda la emoción que la época conlleva, puede ser una presión, pero que los padres deben enseñar a sus hijos pequeños a convivir respetando su propia creencia y la de los demás.
Primera Navidad con padres separados
Santana, también terapeuta de pareja, aconseja a los padres que recientemente han decidido la separación, ser sinceros con sus hijos, comunicarse con ellos y expresarles que, aunque no estén juntos, pueden disfrutar de una época de amor, de paz y de fiestas.
Una opción para aquellos padres que ya no compartirán las festividades navideñas y los hijos están de por medio, sería dividir las festividades, por ejemplo, Nochebuena con mamá y Año Nuevo con papá o viceversa.
Metales de los parques eólicos marinos, nueva amenaza contaminante
Bloomberg financiará los compromisos climáticos de EE.UU. tras salida del Acuerdo de París
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario