Niegan Amet la entrada a negocios en Hato Mayor

HATO MAYOR. La relación entre los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), las quejas por la forma como hacen cumplir la Ley y la denuncia de abusos y excesos de su parte ha pasado a otro plano en esta ciudad, debido a que propietarios de algunos establecimientos privados le niegan la entrada a los mismos.

La situación ha llegado a un nivel tal que en un restaurante fue colocado en la entrada un letrero que dice: "No Amet en este negocio", el cual fue pintado como si fuera una señal de tránsito. El letrero puede apreciarse en el restaurante "El Conuco ", en Hato Mayor del Rey, cuyo propietario asumió la aptitud en protesta e indignado por la forma como los miembros de la Amet realizan su labor, la que considera atropellante y abusiva.

Moisés Rodríguez señala que los agentes abusan de los motoconchos especialmente y de la población en sentido general, además de esta queja la protesta incluye que un grupo de jóvenes se den un raspe o afeitada en la cabeza, para llamar la atención en señal de protesta.

La inconformidad por la forma como la Amet realiza su labor, se ha extendido hasta El Seibo, aunque no de igual forma.