Niños egresados del CAID emocionan con sus talentos

Juan David Hernández mientras lee un cuento.

SANTO DOMINGO. Niños y niñas graduados del programa “Mi Apellido es CAID” demostraron sus habilidades en lectura de cuentos, declamaciones de poesías, interpretaciones de teatro y entonaciones de alabanzas cristianas, en medio de la alegría y aplausos de terapeutas y familiares, en la sexta entrega del encuentro que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste.

“El CAID es un regalo a Bryan”, expresó emocionado Bryan Solano, de 9 años, con la condición de autismo, previo a entonar una canción cristiana, en gratitud por lo vivido en el centro en compañía de sus familiares.

En esta oportunidad, veintiún niños y niñas alcanzaron los objetivos contemplados en su plan terapéutico, con lo que se eleva a 139 el número de egresados desde que comenzó a funcionar este proyecto, iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. La conclusión de las terapias permite a los egresados incorporarse al entorno social que los rodea.

El director del CAID SDO, Moisés Taveras Ramírez, precisó que el acto de egreso no despide a los niños, sino que celebra junto con ellos el logro de alcanzar los objetivos contenidos en su Plan Terapéutico Integral Personalizado, de acuerdo con los hallazgos de su diagnóstico y la evolución dentro de cada intervención.

“Esto no es un adiós, sino un hasta luego ya que continuamos supervisando los avances en el hogar siempre y cuando las familias lo soliciten vía Servicio Social y proporcionamos atención familiar a sus padres, desde el servicio de intervención grupal y terapia familiar en los casos necesarios”, dijo.

A cada familia que egresa, se le entrega un diploma que certifica los objetivos alcanzados, un DVD con una sesión fotográfica personalizada y la fotografía principal enmarcada en un hermoso cuadro.

Agradecimientos

Priscila Castañeda, madre de los niños José Antonio y Luis Rafael de 11 y 10 años, con la condición de autismo, expresó su agradecimiento al CAID por la oportunidad brindarle a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus potencialidades.

“Yo estoy profundamente agradecida con el CAID por lo que ha hecho por mis hijos y mi familia, tengo dos, y gracias al centro han recibido los servicios en las especialidades de pediatría, odontología, fisiatría y un gran apoyo psicopedagógico”, manifestó la madre.