No darán permisos para actividades que produzcan contaminación sónica

No se emitirán permisos para fiestas y otras actividades en zonas residenciales urbanas

Medio Ambiente prevendrá ruidos nocivos y molestos
SANTO DOMINGO. El Mi­nisterio de Medio Ambien­te y Recursos Naturales in­formó que en lo adelante no emitirá permisos para fiestas y otras actividades en zonas residenciales ur­banas, a fin de prevenir ruidos nocivos y molestos que produzcan contami­nación ambiental.

En ese sentido, comuni­có que trabajarán en coor­dinación con las alcaldías de las principales demar­caciones del país, para ha­cer cumplir lo establecido en las leyes 64-00 sobre Medioambiente y Recur­sos Naturales y la 287- 04 sobre Prevención, Supre­sión y Limitación de Rui­dos Nocivos y Molestosos que Producen Contamina­ción Sónica, entre otras re­glamentaciones .

Un comunicado de prensa indica que la me­dida obedece al historial de denuncias formales por contaminación sóni­ca que se registra en la base de datos de la de­pendencia estatal. Con­juntamente con la me­dida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recur­sos Naturales, los ayunta­mientos municipales y la Policía Municipal inicia­rán, una novedosa cam­paña de concientización ciudadana para regular los ruidos molestosos y dañinos al medioambien­te y la salud.