Nombrados por decretos deben seguir en sus cargos
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina Sánchez instruyó ayer a todos los funcionarios con designaciones vigentes, producidas mediante decretos con anterioridad al pasado 16 de agosto, a que continúen ejerciendo las funciones propias de sus cargos, con la finalidad de que el cambio de gobierno no altere el curso normal del funcionamiento del Estado.
La medida del mandatario fue dada a conocer por el director General de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa.
Dijo que el Gobierno necesita que cada funcionario designado por decreto tenga la seguridad de su puesto de trabajo y que siga desempeñando sus funciones sin ningún tipo de alteración.
Sin embargo, Rodríguez Marchena aseguró que el presidente Medina Sánchez continuará con los nombramientos, porque el Gobierno está en un proceso de rediseño; lo que "no quiere decir que va a tocar tal o cual institución".
Sostuvo que desconoce si ya el jefe de Estado ha estimado que el rediseño de cargos y funciones de alta importancia en una institución haya terminado; pero mientras tanto la persona puede seguir trabajando de forma permanente.
"Porque el Gobierno está haciendo los nombramientos y el Presidente quiso adelantarse a cualquier situacion que pudiera presentarse y enviar un mensaje de no debe estar esperando un decreto para desarrollar su labor", indicó Rodríguez Marchena.
Los Mina: un centenario sector del Gran Santo Domingo en crecimiento y desafíos constantes
Marco Rubio habla de la importancia de su visita a países de América Latina
Evolución del gabinete del presidente Luis Abinader desde que asumió el poder
El PRM arriba a primera década saturado del poder, pero cauteloso para usarlo