Nuevas obras en La Ciénega

Las obras habían sido reclamadas hace tiempo por la comunidad del sector

El parque será terminado a finales de septiembre próximo. Eduardo Encarnacion

SD. Con una inversión de 30 millones de pesos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició la construcción de un parque, una funeraria y una estación de bomberos, en el sector La Ciénega, ubicado a orillas del río Ozama.

La funeraria municipal tendrá tres capillas, categoría A, B y C, con capacidad para 32, 24 y 40 personas, respectivamente. Además, la morgue y zona de embalsamamiento, entre otras facilidades, según informó Felicia Heredia, supervisora de la Dirección de Infraestructura Urbana del ADN.

Mientras, el parque, ubicado contiguo a la planta de tratamiento, en el mismo corazón de La Ciénega, consta de 2 mil metros cuadrados, dos gazebos, 30 lamparas para el alumbrado, parqueo, y dos juegos infantiles, de los denominados Canquiñas.

Heredia dijo que el local de los bomberos tendrá capacidad para tres camiones y dormitorios para oficiales y alistados.

Apoyan obras

La presidenta del Comité de Amas de Casa "Debora" de La Ciénega, Justina Metier, calificó de fenomenal la construcción de las obras, porque era una necesidad de la comunidad. Dijo que en el lugar donde estará el parque, anteriormente había un enorme basurero y que cuando ocurría un incendio los bomberos llegaban tarde, lo que no sucederá en lo adelante.