Obama inaugura la fiesta de Acción de Gracias con el indulto al pavo "Cheese"

Más 46 millones de desplazamientos están amenazados por una tormenta de lluvia y nieve

El presidente estadounidense, Barack Obama (c), perdona al pavo del Día Nacional de Acción de Gracias llamado, Cheese, junto a sus hijas Sasha (2-d) y Malia (d) y el director de la Federación Nacional del Pavo, Gary Cooper (2-i), y su hijo, Cole Cooper.
WASHINGTON.- El tradicional indulto presidencial del pavo, que en esta ocasión libró del horno a "Cheese", inauguró hoy en Estados Unidos las celebraciones de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en la que un año más 46 millones de desplazamientos están amenazados por una tormenta de lluvia y nieve.

Obama, acompañado por sus dos hijas Sasha y Malia, aprovechó la ceremonia para hacer un guiño político e hizo alusión a su última gran medida: la regularización por decreto de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

"Estoy seguro de que (el indulto del pavo) será la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes. Hoy, actúo completamente dentro de mi autoridad legal, con una medida que ya tomaron presidentes demócratas y republicanos antes que yo, para salvar a dos pavos, 'Mac' y 'Cheese', de un destino terrible y delicioso", bromeó en alusión a su polémica medida migratoria.

Leer más