Obama promete "justicia" tras decapitación de reportero por yihadistas

Subrayó que la muerte de James Foley supone "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo"

El presidente, Barack Obama durante una rueda de prensa celebrada desde su residencia de vacaciones en Marthas Vineyard (Massachusetts), Estados Unidos. EFE
WASHINGTON .- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió ayer "justicia" tras confirmarse la decapitación del periodista estadounidense James Foley por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que calificó de "cáncer que debe ser extirpado".

Obama remarcó que Estados Unidos "estará vigilante y no descansará" a la hora de hacer "lo necesario para que se haga justicia" por la muerte de Foley, de 40 años, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

En una breve y contundente declaración tras confirmarse la autenticidad del vídeo difundido este martes con las imágenes de la decapitación, el mandatario subrayó que la muerte de Foley supone "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".

Por ello, Obama instó a la comunidad internacional, así como a los países de la región, a hacer "un esfuerzo común para extraer este cáncer que debe ser extirpado para que no se extienda".

Leer más