Obama reitera su compromiso con Haití y asegura "situación es aún terrible"

Obama y Préval se reunieron por espacio de una hora

Obama y Préval saludan a los periodistas tras ofrecer unas declaraciones en la Rosaleda de la Casa Blanca (EFE)
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se reunió hoy con el mandatario de Haití, René Préval, reiteró el compromiso de su país con esa nación caribeña y aseguró que la situación tras el terremoto "sigue siendo terrible".

En unas breves declaraciones en la Rosaleda de la Casa Blanca, tras una reunión de cerca de una hora en el Despacho Oval con Préval, Obama advirtió sobre la posibilidad de una "segunda catástrofe" en Haití durante la temporada de lluvias.


"Hay una desesperada necesidad de alojamiento y comida, y con las lluvias esas necesidades sólo podrán aumentar", indicó el presidente estadounidense, ante una audiencia compuesta de congresistas, representantes de la comunidad haitiana y de los servicios de emergencia estadounidenses que han participado en las labores de asistencia.

Obama aseguró que EE.UU. "seguirá siendo su socio en las tareas de reconstrucción y asistencia".

De su lado, Préval agradeció a la población y al Gobierno estadounidense su apoyo "no sólo material sino también psicológico y moral" tras el sismo de enero que dejó 217 mil muertos.