Obama ve logro tras año muerte Bin Laden

Casa Blanca visibiliza aniversario muerte del líder terrorista saudí ante campaña

Obama y sus colaboradores, cuando la muerte de Bin Laden.

Washington. Un año después del ataque aéreo sorpresa que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán, Estados Unidos ha aislado a la red terrorista Al Qaeda, mientras el presidente Barack Obama hace gala de una victoria que le puede valer la reelección.

Obama llegó ayer a Afganistán en una visita no anunciada, que pese a que oficialmente tiene como objetivo escenificar la alianza con el Gobierno de Kabul, marca el fin de un período de la historia que comenzó con los atentados del 11 de septiembre bajo la batuta y el ideario de Bin Laden.

La conmemoración de la muerte del líder terrorista saudí en su escondite de Abbottabad, una plácida ciudad pakistaní, ha sido algo que la Casa Blanca no ha dejado pasar desapercibido en un año en el que Obama se juega la reelección.

Mitt Romney, el principal aspirante republicano a la presidencia, criticó ayer que Obama politice la muerte de Bin Laden para ganar apoyos, mientras que el presidente estadounidense defendió ayer que se recuerde lo que el país logró "al hacer Justicia sobre alguien que mató a 3,000" personas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. EFE