Obras prioritarias de Santiago, fuera del presupuesto

Entre ellas el Merca Santiago, una nueva cárcel y el acueducto de Cienfuegos

La Avenida circunvalación.

SANTIAGO. Varias obras señaladas como prioritarias para el desarrollo de esta provincia quedaron fuera del presupuesto del 2014, lo cual preocupa a sectores empresariales, y sociales de Santiago.

Entre esas obras figuran el Merca Santiago, la habilitación de los Laboratorios de la Universidad ISA, la nueva cárcel y el acueducto de Cienfuegos.

El director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, manifestó que la inversión que prevé la construcción del Acueducto de Cienfuegos, y la carretera Jánico-Juncalito, constituyen proyectos vitales para el sistema de movilidad urbana.

También valoró como prioritarias la reparación carretera turística Gurabo-Montellano, el arreglo de la circunvalación Mirador del Yaque, y la carretera Santiago-Navarrete. Para Santiago, el monto de inversión será de RD$5,423,706,000 del Presupuesto 2014, presentado por el Ejecutivo, lo que es apenas el 82% del mínimo esperado en inversión en obras calculado por el Plan, que estima que anualmente debe invertirse en Santiago "un mínimo" de RD$6,618,460,309.