Obsesión de una mujer permite hallar a dos niños asesinados

AKRON, Ohio- Una mujer de Ohio que halló los cuerpos de dos niños desaparecidos de New Hampshire dijo el lunes que estuvo buscando durante meses con su perro en una misión personal que sus familiares y amigos consideraban una obsesión.

Stephanie Dietrich, cajera de un almacén de comestibles, dijo que la motivó el pedido de ayuda que lanzó públicamente la madre de Sarah Gehring, de 14 años, y Philip de 11.

El padre de los niños, Manuel Gehring, los mató a tiros en el 2003 y dijo a las autoridades que los había enterrado en algún sitio a lo largo del tramo de 1.100 kilómetros de la carretera interestatal 80 en el medio oeste. Dio a los investigadores varios detalles sobre el lugar pero dijo que no podía recordar exactamente dónde, y luego se suicidó en la cárcel antes del juicio.

Dietrich, de 44 años, dijo que salió a buscar con su perro más de 40 veces desde julio cerca de su casa en Akron impulsada por indicios que sugerían que el lugar podía estar en esa región.

Los investigadores habían concluido en el 2004 que el polen hallado en el polvo en la camioneta y en la pala de Gehring provenían probablemente del nordeste de Ohio.

El jueves, Dietrich estaba buscando en el suburbio acaudalado de Hudson características descritas por Manuel Gehring, como hierba alta, tubos cloacales y una pila de leña, cuando su perro, Ricco, se detuvo en el bosque, "se tendió y se puso a mirarme".

Dietrich dijo que vio un montículo cubierto de ramas. Empezó a cavar, encontró una bolsa de plástico y extrajo lo que parecía parte de una cruz formada con ramas y cinta adhesiva. Llamó con su celular a la policía, que retiró los cadáveres de los niños.

La mujer dijo que conservaba una gruesa carpeta con artículos periodísticos y pistas de internet sobre el caso, y que a menudo se despertaba por la noche para leerlos.

"Fue como un desafío personal. No era como un juego. Yo sabía que era algo serio", dijo. "Mis familiares y amigos estaban tentados a intervenir porque yo estaba obsesionada con ello".