Ocupación escuela rusa termina en una masacre

563 personas, en su mayoría niños, fueron hospitalizadas

La escena en torno a la escuela fue caótica.
Moscú. Más de 200 personas murieron ayer en Beslán durante el dramático desenlace de la crisis de los rehenes, dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad de Osetia del Norte.

Las fuentes explicaron que esa cifra incluye a adultos y niños fallecidos tanto durante el enfrentamiento entre las fuerzas rusas y los secuestradores como los que murieron en los hospitales a causa de heridas, quemaduras y traumas.

"Mas de 200 personas han muerto como resultado de los disparos de los terroristas o bien fallecieron a causa de las heridas causadas por la detonación de explosivos activados por los terroristas", dijo un representante del Ministerio a la agencia Interfax.

Los médicos destacaron con anterioridad que la mayoría de los niños heridos de bala fueron alcanzados por la espalda, debido al fuego indiscriminado abierto por los terroristas cuando la explosión de una bomba asustó a los menores y éstos intentaron escapar.

Además de estas víctimas producidas ayer, durante e inmediatamente después de la toma de la escuela de Beslán, el pasado día 1, los terroristas mataron entre 7 y 19 personas, según diversas fuentes.

La cifra anterior de víctimas mortales era de "más de 150" y fue facilitada por el consejero del Kremlin para Asuntos Caucásicos, Aslanbek Aslajánov, quien estimó el número total de rehenes en unas 1,200 personas, el 70% de ellas niños.

Según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Osetia del Norte, fueron hospitalizados en total 704 ex rehenes de la escuela de Beslán, entre los cuales hay 259 niños.

En horas de la tarde, los soldados rusos seguían librando "feroces enfrentamientos" para liberar a los cautivos, incluidos niños, dijo Valery Andreyev, el jefe de los Servicios de Seguridad Federal de la región.

Veinte militantes murieron ayer en tiroteos con fuerzas de seguridad, diez de ellos árabes, dijo Andreyev.

Numerosos gobiernos en el mundo condenaron la masacre ocurrida en la escuela de Beslán.

[b]¿Presencia de al-Qaeda?[/b]

La presencia de árabes entre los atacantes respaldaría la afirmación del presidente ruso Vladimir Putin, de que miembros de la red terrorista Al-Qaida participan en el conflicto en Chechenia, donde combatientes musulmanes han estado librando una brutal guerra por la independencia contra fuerzas rusas.