Ofician misa en honor a un grupo de héroes nacionales

Es la última eucaristía oficiada en este año 2015 a la memoria de los héroes

Misa oficiada en homenaje a un grupo de héroes nacionales en el Panteón de la Patria. (DL/Niza Campos)

SANTO DOMINGO. La última misa de este año celebrada en honor a los héroes nacionales fue oficiada este lunes en el Panteón de la Patria por el reverendo padre Evaristo Heres, en honor a un grupo de hombres que han dejado huellas en la historia dominicana.

En el oficio religioso se recordó el aniversario del nacimiento del trinitario y general Pedro Alejandrino Pina García; del autor de la música del Himno Nacional, José Rufino Reyes Sianca; así como por la memoria del general Gaspar Polanco y Borbón, del poeta Eugenio Perdomo Martínez, del general José María Cabral de Luna y la trinitaria María de la Concepción Bona y Hernández.

Además, Juan Isidro Pérez de la Paz, general José Antonio Salcedo Ramírez, del historiador Antonio del Monte y Tejada, del presidente Francisco Gregorio Billini y Aristy, de los generales José Joaquín Puello de Castro y Gabino Puello de Castro.

La patriótica tradición es una iniciativa del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que busca honrar el último lunes de cada mes a los héroes nacionales.