Ofrecen zanahorias gratis a ONG para evitar se sigan dañando en las fincas

Los productores aclaran que los beneficiados deben asumir el costo de empaque y transporte

Zanahorias ofrecidas por los productores. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Ante el riesgo que corren de perder la producción, los productores de zanahorias de Constanza, agrupados en la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), pusieron a disposición de asociaciones sin fines de lucro los miles de quintales de ese producto que se está perdiendo en las fincas.

A través de un anuncio, colocado en su cuenta de la red social Twitter, Unaproda ofrece de manera gratuita a las ONG que desarrollen un trabajo social de impacto con familias de escasos recursos en el país las zanahorias que requieran.

Los productores aclaran que los beneficiados deben asumir el costo de empaque y transporte.

La Unión Nacional de Productores Agrícolas tomó la decisión de donar el producto ante la competencia desleal que, según denuncian, auspician desde el Ministerio de Agricultura otorgando autorizaciones para importar zanahorias de manera masiva, afectando a los trabajadores de la tierra dominicanos.

En protesta, más de 600 quintales de ese tipo de hortalizas fueron lanzados en las afueras de la oficina local del Ministerio de Agricultura en Constanza.

Las zanahorias lanzadas en toda el área frontal del edificio, fue más tarde recogida por asociaciones sin fines de lucro, organizaciones sociales y ciudadanos, por decisión de los productores, para que sean consumidos.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.