Oleada de atentados eleva alertas

EI se atribuye el de Kuwait. Muertos suman más de 50 con Túnez y Francia

Víctimas del atentado en el hotel Riu en Túnez.

Redacción internacional. Una oleada de atentados sacudió ayer tres continentes con una balance provisional de más de 50 muertos, después de que hace cuatro días el grupo terrorista Estado Islámico (EI) instara a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del ramadán.

Túnez, Francia y Kuwait fueron ayer los objetivos de supuestos ataques terroristas y fue el país norteafricano el que sufrió el más sangriento, con al menos 27 muertos y seis heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Susa, al sur de la capital, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Dos hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos, algunos turistas extranjeros.

Los hoteles afectados son el “Imperial Marhaba”, de la cadena española Riu, que dijo en un comunicado que se registraron 27 muertos, y el vecino “Muradi Palm Marinay”.

Los hombres “entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”, explicaron a Efe testigos que se encontraban en uno de los establecimientos.

En el ataque, uno de los terroristas resultó muerto mientras el segundo es perseguido por las fuerzas de seguridad.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el ataque contra el hotel de la cadena española.