Olivares: Elecciones están en "cuerda floja"
PRD le recuerda a Rosario que conflicto cómputos es político, no administrativo
SD. El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió ayer que si el conflicto generado por el centro de cómputos no se resuelve, las próximas elecciones presidenciales y de diputados de ultramar estarían caminando en una "cuerda floja".
Entiende que si al 20 de mayo el impasse no se resuelve, cualquiera podría cuestionar los resultados electorales y se generaría una situación delicada que afectaría la consolidación de la democracia. "Pienso que no deben producirse unas elecciones bajo sospecha, que sería lo que ocurriría de no resolverse ese impasse...", afirmó.
Al funcionario los periodistas le preguntaron sobre la advertencia del presidente de la JCE, Rosario Rosario, de que si en este mes los partidos políticos no se ponen de acuerdo sobre el tema del área de cómputos, el Pleno de esa institución tomará una decisión al respecto.
Por su parte, el dirigente perredeísta Rafael (Fiquito) Vásquez, recordó que no se trata de un asunto administrativo, sino político y que Rosario tiene que entender que los partidos no son empleados de la JCE y sin ellos esa institución no existiría.
Por su parte, el dirigente perredeísta Rafael (Fiquito) Vásquez, recordó que no se trata de un asunto administrativo, sino político y que Rosario tiene que entender que los partidos no son empleados de la JCE y sin ellos esa institución no existiría.
En portadaVer todos
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"