Onamet dice habrá partículas del polvo Sahara sobre RD este sábado

Anunció también la llegada de una onda tropical esta tarde

Imagen de archivo en la que se ven partículas de polvo de Sahara en el Distrito Nacional. ((DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID))

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado la llegada de partículas del polvo Sahara el cual estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre la República Dominicana durante la mañana.

De igual manera, anunció la llegada de una onda tropical en horas de la tarde, la cual causará lluvias en gran parte del territorio nacional.

Para este domingo, habrá escasas lluvias a nivel nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara. Sin embargo, debido a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país, no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.

Debido a la disminución de las precipitaciones, descontinúa las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.