Onamet pronostica aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas

Una vaguada incide en las condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo en la República Dominicana permanecerán bajo los efectos de una vaguada ubicada al Sur del país. Se prevé para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de la isla.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se registrarán especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, donde las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad.


En horas de la tarde se registrarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia, Jimaní y Elías Piña.

Por otro lado, las temperaturas estarán agradables hasta las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de la incidencia del viento predominante del noreste.

La Onamet explica que la vaguada mencionada anteriormente fue localizada sobre el Canal de los Vientos, desplazándose lentamente hacia el Oeste.