Opiniones divididas por residencial construye el Gobierno cerca del río Camú en La Vega

El proyecto es construido por el Gobierno a través de la OISOE

El residencial es construido en la ribera del río Camú. (Wilson Aracena)

LA VEGA. La sociedad vegana está dividida en torno a la construcción, por parte del Gobierno Central, a orillas del río Camú del proyecto de viviendas El Riíto, en el sector San Miguel, de este municipio.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Agustín Burgos, cuestionó que desde el Estado Dominicano estén violando las normas medioambientales al auspiciar un complejo habitacional en ese lugar.

El legislador denunció que la obra viola los 60 metros de distancia que manda la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Además de que viola la ley en el sentido de la distancia que se debe construir de la orilla de un río, representa un peligro frente a un fenómeno natural que pueda penetrar al país”, declaró Burgos.

El dirigente comunitario Edwin Marte, tras corroborar lo dicho por el diputado, pidió al presidente Danilo Medina ordenar la paralización de la obra debido al peligro que representa para las familias que se mudarían en el proyecto.

La obra es construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la ribera del rio Camú.

Expertos

César Arturo Abreu, con más de 50 años de experiencia en el área de la ingeniería civil, declaró que el proyecto es factible “siempre y cuando se apliquen los parámetros adecuados”.

Dijo que en varias ocasiones ha solicitado los cálculos aplicados para hacer la obra en ese lugar, pero no ha recibido respuesta.

Medio Ambiente

Las autoridades locales de Medio Ambiente al ser consultados por reporteros de este diario se desligaron del tema al decir que esos permisos fueron solicitados y aprobados en Santo Domingo.