Pacífica protesta 'playera' en Congreso

Más de un centenar de personas se manifestaron contra limitación a playas

La original protesta incluyó los típicos espaguetis playeros.
SD. El ambiente playero se instaló ayer por tres horas frente al Congreso Nacional en una novedosa protesta contra el artículo 13 de la reforma constitucional que limitaría el acceso a las playas.

Más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, gritaron a todo pulmón consignas contra la forma en que los congresistas realizan la reforma constitucional.

"¡Esa no es mi constitución!", arengaban los jóvenes y los adultos que vestían shorts, gorras y franelas y al mejor estilo playero dominicano también llevaron espaguetis, panes, tablas de surfear y flotantes.

Las organizadoras de la original protesta, Paloma Rivera y María del Mar Mella señalaron que aunque la manifestación fue asumida a partir del rechazo a la propuesta de limitar el acceso público a las playas, también se expresaban contra "una constitución ilegal" y la "falsa representatividad" de los legisladores frente a los derechos de las mayorías.

En la actividad estuvo presente la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien dijo que el artículo sobre el acceso a las playas debería ser reconsiderado.