Padre Rosario pide abolir Ley 36-65; y desarmar población
El religioso calificó de "inmoral" la comercialización de armas de fuego
Santo Domingo. El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, al calificar ayer de "inmoral" la comercialización de armas de fuego, "porque mercadean un artículo utilizado para matar", consideró necesario abolir la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y, por consiguiente, desarmar a la población.
En ese sentido, el sacerdote sostuvo que la referida ley no ha dado resultados positivos y sólo permite que el Estado y asociaciones de profesionales se continúen lucrando con el otorgamiento de licencias.
"La sociedad y, por ende, la humanidad no podrá ser feliz ni tener paz a través del recurso de las armas. Al contrario, la violencia de las armas engendra más violencia y la carrera armamentista se hace cada vez más vertiginosa", destacó.
El párroco fue preciso al pedir el "desarme total de la población", acompañado de una campaña de promoción de valores y orientación. Dijo por ejemplo, que de los más de 100 feminicidios perpetrados en lo que va de año, la mayoría se han ejecutado con armas de fuego.
Además de los feminicidios, manifestó que la violencia y el narcotráfico alimentan el mercado armamentista, por lo que se necesita un diálogo con los distintos sectores de la vida nacional para discutir el posible desarme.
Refirió que aunque la gente considera necesario armarse por seguridad, deben saber identificar que es un juego sicológico de los productores y comerciantes de armamentos. "Es irracional pensar que a través del armamentismo, cada vez más creciente, la ciudadanía y el mundo va a tener la seguridad necesaria para poder vivir en paz", concluyó.