Padre Rosario quiere más oportunidad para juventud

El sacerdote habló del tema al final del congreso de jóvenes de la Pastoral juvenil

Padre Luis Rosario.

SD.

Uno de los temas que más preocupa a la Pastoral Juvenil es el familia, porque hay muchos jóvenes que están “huérfanos”, en cuanto al amor y la orientación de los padres.

Así consideró ayer el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, que dijo que a la Iglesia también le preocupa la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para desarrollarse, sobre todo de preparación académica como técnica, así como de empleos. En cuanto al tema familiar, dijo que la ausencia de apoyo familiar deja sus huellas en la juventud, lo que le lleva a tomar decisiones equivocadas. De ahí, considera que la escuela y las iglesias tienen un rol importante en la orientación de los jóvenes, aunque no sustituyen a la famila.

Este fue el mensaje del padre Rosario en la eucaristía que culminó con el quinceavo congreso de jóvenes, con motivo de las actividades del Día Nacional de la Juventud, a celebrarse este 31 de enero. En el congreso participaron alrededor de 300 jóvenes de distintas parroquias del GSD.