Pandillero dominicano de "The Bloods" implicado en asesinatos, secuestros y narcotráfico

José Santana supuestamente pertenece a una banda que tenía su eje de operaciones en El Bronx, NY

El presunto pandillero dominicano de The Bloods, acusado de participar en asesinatos, secuestros y narcotráfico a gran escala. A la derecha, la estudiante Samantha Guzmán de 18 años, una de las víctimas.
NUEVA YORK.- José Santana, un presunto líder de la célula "MacBallas" de la pandilla callejera "The Bloods" (Los Sangrientos), fue arrestado ayer miércoles junto a otros 64 integrantes y acusado de participar en varios asesinatos, secuestros, narcotráfico a gran escala y tráfico de armas de fuego.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el operativo, desarticuló la cabeza de una de las ramas de la mencionada pandilla y unos 20 acusados, fueron presentados en la Corte Criminal de El Bronx, donde se realizaron las detenciones.

La célula, según los investigadores, tenía su centro de operaciones en El Bronx y las drogas las movían a través de un sofisticado sistema de operación.

Los fiscales calificaron a los sospechosos como "criminales y asesinos despiadados".

Al grupo, se le responsabiliza al menos de cinco asesinatos, entre los que se incluye el de la estudiante Samantha Guzmán de 18 años de edad, ultimada a balazos en el 2006 en el vecindario Morrisania, Nueva York.

La célula, añadieron los fiscales, controlaba el narcotráfico, incluyendo crack, cocaína, heroína, marihuana y medicamentos recetados en una amplia zona de Nueva York.

Otro grupo de la pandilla, operaba en el condado Binghamton, al Norte de la ciudad y
distribuían drogas en el campus de la extensión estatal de Nueva York, ubicada en ese condado.

Como cabecilla principal, los investigadores sindican a Larry Calderón, quien dirigía las operaciones de la ganga desde su celda en la cárcel del poblado Valhalla en el condado Westchester.
Leer más