Papa Francisco: he orado mucho por República Dominicana y los países afectados por los huracanes
CIUDAD VATICANO. “He orado mucho por la República Dominicana por los huracanes que han azotado el Caribe en los últimos días” con esas palabras saludó el Papa Francisco al viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, doctor Carlos Gabriel García.
El Santo Padre se expresó en esos términos durante una audiencia especial concedida al diplomático dominicano y esposa Rita Fernández, junto a una delegación oficial. La misma tuvo lugar en la Iglesia Católica Catedral San Pedro, en el Vaticano.
El Papa Francisco dijo que República Dominicana y los pueblos del Caribe han sufrido mucho por el paso de los huracanes que han azotado la región en los últimos días
La delegación dominicana estuvo integrada, además, por las diputadas Mirna Tejada, presidenta del Grupo de Amistad Domínico-Italiano, Antonia Suriel, Annie Báez, Josefina Tamárez, Nancy Santos y el diputado de ultramar Marcos Cross.
Previamente, la comitiva fue recibida por el embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes en la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, quien coordinó la visita.
El Viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), y los legisladores dominicanos están agotando una apretada agenda de reuniones con legisladores y funcionarios italianos para afianzar las relaciones entre ambos países.
Sube el precio de los huevos en EE. UU. por la gripe aviar y el repunte de la inflación
Hamás confirma el nombre de los tres rehenes que liberará mañana, entre ellos un argentino
J.D. Vance amenaza con sanciones y acciones militares a Putin para que acepte un acuerdo
Los Ángeles en alerta por inundaciones y deslaves tras fuerte tormenta