Patricia Ripley, acusada de lanzar a su hijo a un canal, se declara inocente

Con la decisión, la madre de origen dominicano enfrenta la pena de muerte

A la izquierda el niño Alejandro Ripley, muerto por su madre al lanzarlo a un canal. A la derecha, la madre Patricia Ripley.

Patricia Ripley, la madre de Miami acusada de empujar a su hijo autista de 9 años a un canal para que se ahogara , se declaró inocente a través de su abogada Susy Ribero-Ayala, informó el periódico The Miami Herald.

Según relata The Miami Herald, por el momento esperan que un gran jurado vuelva a reunirse en medio de la pandemia de coronavirus, aunque presentaron un aviso de intención para buscar una acusación de asesinado en primer grado, lo que significa que enfrentará la pena de muerte.

En la lectura de cargos realizada este viernes por la fiscal Gail Levine, la magistrada indicó que Ripley enfrenta cargos de intento de asesinato, secuestro, abuso infantil agravado y la presentación de un informe policial falso.

La audiencia de lectura de cargos se realizó este viernes a través de Zoom.

La dominicana Patricia Ripley, de 45 años, fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado en la madrugada del sábado 23 de mayo.

La imputada fue detenida luego de que los detectives a cargo del caso vieran en un video de la cámara de seguridad de la tienda Home Deport, ubicada en la 15750 SW 88 St. en Miami. Ripley pasó aproximadamente 15 minutos en su automóvil antes de llamar a la Policía, a quienes dijo que su hijo había sido secuestrado por dos hombres.

Ripley fue llevada sin derecho a fianza al Centro Correccional Turner Guilford Knight, relató el portal Local10.com.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.