Patrulla policial mata a dos supuestos atracadores en comunidad de San Juan

Les ocuparon arma de fuego, machete y pasamontañas

SANTO DOMINGO.- Cayeron abatidos la tarde de ayer dos presuntos delincuentes a manos de una patrulla policial que trató de apresarlos luego de que supuestamente hirieran y asaltaran a cuatro indocumentados haitianos en la comunidad Punta Caña, Distrito Municipal Pedro Corto, San Juan de la Maguana.

Se trata del presunto asaltante Ismael Paniagua (Ismaelito) y su compañero de fechorías, identificado sólo como "Nando", a quienes los agentes actuantes ocuparon una pistola marca Browning, calibre 9 milimetros, número 245NM33947, un machete, dos abrigos, dos pasamontañas, así como el dinero despojado a sus víctimas.

El reporte preliminar refiere que ambos hombres fueron sorprendidos por un patrulla policial asaltando a los haitianos Makenson Pie, de 21 años; Nisombi Meteli, de 19; Makenson Pie Yan, de 19 y Roberto Deliz, de 22, a quienes despojaron de la suma de RD$870.00 pesos en efectivo y varios celulares.

En medio del asalto resultaron con heridas de bala Nisombi, Makenson y Roberto.

Ante esta acción, los agentes policiales de inmediato acudieron en defensa de los extranjeros, siendo atacados a tiros por "Ismaelito" y "Nando", viéndose en la obligación de repeler la agresión.

Agregan los agentes del orden que fue en esas circunstancias que ocasionaron las heridas a los presuntos delincuentes antes citados, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral.

La Policía agregó que al depurar el arma de fuego ocupada figura a nombre del señor Digno del Carmen Mercedes (Manolo), quien la había reportado robada el pasado día 5 del presente mes.