Pedirán demolición total de torre sector Los Cacicazgos

Mañana un tribunal conocerá solicitud de apertura a juicio de parte de vecinos

La torre tendrá 31 niveles.
SANTO DOMINGO. El conflicto que ha mantenido enfrentados durante varios meses a la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos y a los promotores de la construcción de la Torre de Plata, del Hotel Dominican Fiesta, llegará mañana a los tribunales.

La abogada Miriam Paulino, representante de los residentes de Los Cacicazgos, informó que el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Manganagua conocerá a las nueve de la mañana la petición de apertura de juicio con el fin de ordenar la demolición total del inmueble.

Según la denuncia esta construcción, cuya paralización fue ordenada el pasado abril, fue dispuesta de manera ilegal por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Este proyecto contempla el levantamiento de una torre de 31 niveles, lo que -aseguran los demandantes- viola las normas de construcción del sector.

La abogada Paulino dijo que este edificio de apartamentos llegó a cinco elevaciones y cuatro niveles soterrados sin planos, permisos, inspecciones o licencias de los organismos competentes. Sostuvo que la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público reveló que existen elementos suficientes para someter a la justicia a los responsables de la construcción. Los promotores del proyecto Torre de Plata son Abel Matutes, José Francisco Bonet y Antonio Matutes; y el ingeniero Ramón Méndez Ciccone, presidente de la constructora Ciccarht.

Investigación

El pasado 16 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó en única lectura la conformación de una comisión para investigar la forma en que fue autorizada la construcción.

Los diputados proponentes de esta comisión son Minerva Tavárez Mirabal, Juan Bautista Encarnación, Pelegrín Castillo, Alejandro Montas y Geraldo Miguel Bogaert, del Partido de la Liberación Dominicana. También, Alberto Elías Atallah Lajan y Digna Reynoso, legisladores del Partido Revolucionario Dominicano.