Peligroso huracán amenaza Nueva Orleans

Decenas de miles de personas abandonan Nueva Orleans con grandes atascos en las autopistas, ante el temor de que el huracán impacte la ciudad

Nueva Orleans (EEUU). El huracán Katrina avanzaba anoche sobre la ciudad de Nueva Orleans, que podría ser arrasada por sus vientos de más de 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, advirtieron los expertos.

"Es extremadamente seria. Esto es una pesadilla. No hay dudas de que la ciudad va a recibir el impacto de esta tormenta", manifestó Walter Maestri, director de Control de Emergencias de la ciudad, que en las riberas del río Mississipi está en gran parte bajo el nivel del mar.

"Hemos tenido mucha suerte con otros huracanes. No creo que la tengamos ahora", señaló en una entrevista para la cadena de televisión CNN. Maestri habló en momentos en que millones de residentes de la ciudad continuaban evacuándola y ya comenzaban a intensificarse los vientos, la lluvia y los primeros tornados.

"Esto no es un chiste. No es algo que deba despreciarse. Es algo grande", señaló. Maestri también rogó que los últimos renuentes abandonen la ciudad, incluyendo los periodistas, o se alejen de las partes bajas, que podrían ser las primeras en quedar inundadas. Alrededor de 15,000 personas que se resisten a alejarse habían sido recogidas por las autoridades en la ciudad y trasladadas a otro lugar.