Pérdidas en sector entretenimiento de Santiago por el COVID-19 superan los RD$2,500 millones

El Clúster de Bares y Discotecas de esa ciudad pide al Gobierno abrir un diálogo para explicarle si situación

Más de 2,500 millones de pesos han dejado de percibir los dueños de bares y discotecas de Santiago producto de los efectos de la pandemia del COVID-19, que provocó la imposición del toque de queda y con ello el cierre de los negocios.

Así lo revelaron Yovaldo Ordoñez y Albert Ortiz, representantes del Clúster de Bares y Discotecas de esa ciudad, durante rueda de prensa para saludar la flexibilización de horarios que dispuso el presidente Luis Abinader, tras anunciar la reapertura de estos negocios a partir de este miércoles y acogiéndose a todo el protocolo por la pandemia.

La desescalada del toque de queda se está realizando en tres fases, la primera de la cual concluye a la medianoche de este martes y la segunda comienza mañana miércoles. Cada fase dura una semana.

Indicaron que unos 30 establecimientos comerciales cerraron sus puertas, dejando en las calles a cientos de colaboradores.

Los empresarios del sector entretenimiento, acompañados por la Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS Inc (ACIS), hicieron una serie de sugerencias al Gobierno que puede aplicar para el mejor funcionamiento y la recuperación de esa industria, una de las más afectadas por la crisis sanitaria, según estimaron.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.