Pesadilla se apodera de Villa Riva por viajeros
Parientes, amigos y familiares se mantienen en vigilia a espera de conocer el final del caso
VILLA RIVA, DUARTE. Incertidumbre, lágrimas, temor y confusión. Es el ambiente que se vive en este municipio de la provincia Duarte, tras la partida de unas 97 personas en una yola con destino a Puerto Rico, en un viaje de aventura con miras a lograr un sueño, que se ha traducido en una pesadilla.
Zarparon en alta mar por San Pedro de Macorís en la frágil embarcación, el 19 de noviembre, pero nadie conoce su destino final.
Familiares y amigos se tejen entre sí las más disímiles conclusiones.
Nadie ha podido localizar ni el resto de la embarcación ni de personas muertas o sobrevivientes, pero tampoco existen evidencias de que han tocado tierra.
El costo de la travesía para cada viajero fue RD$50,000, aunque la gente se niega a hablar de quién recibió el dinero y organizó el viaje.
Los nombres de Pico Estévez, de 40 años, jóvenes conocidos como "La Fiera", Yami, Ángel Diloné Suárez Rojas, de 32 años, y Eddy Suárez, de 21, son algunos se los señalados como "inquietos" que querían "progresar" yéndose de allí.
El grado confusionista aumenta cada momento. Versiones como que fueron hallados un grupo en cuba e internados algunos, aumentó este fin de semana la incertidumbre de los ciudadanos. La Cancillería negó el rumor. Según versiones de la comunidad, la lista de viajeros era de 139 correspondientes a Villa Riva, Arenoso, Yabacoa, Castillo y otras demarcaciones; pero una parte no pudo abordar y quedó pendiente.
"Que nos ayuden porque no lo encuentran en parte", dijo Olga Suárez Antigua, madre de Yami, con su mejilla empapada de lágrimas y en medio de una vigilia familiar en su casa de la calle Porfirio Estévez.
Se niega a aceptar que haya pasado lo peor. "Lo voy a estar esperando siempre, no creo que está muerto". Su hijo dejó su esposa y dos hijos, uno de un año y otro de cuatro.
Aníbal Suárez, abuelo de Yami y tío de Eddy Suárez, que se enfrascaron en la travesía, espera que el final no sea fúnebre. "En la común de aquí de Villa Rivas hay como 40 personas en ese viaje". José Estévez, primo hermano de Pico Estévez, muestra su desesperación por el hecho de que su pariente todavía no de señales de que está en algún lugar.
El sueño
En este municipio se palpa la atribulación de la gente. Todos han optado por mantenerse en silencio esperando y han decidido no poner música y mantenerse en expectativas sobre las versiones que puedan ofrecer las autoridades con relación al tema.
Mientras , ciudadanos se lamentan el hecho de que ese grupo de personas pueda haber cosechado la peor suerte.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨