Petrobras da prioridad a reducción de deuda

Se centrará en activos de bajo riesgo y en la explotación de la reserva del Atlántico

Solange Guedes

SAO PAULO. La petrolera estatal brasileña Petrobras, inmersa en un gigantesco escándalo de corrupción y que en el último año registró su peor resultado desde 1991, informó ayer que el Plan de Negocios para los próximos cinco años que anunciará en mayo tiene como prioridad la reducción de su millonaria deuda.

“La prioridad es ‘desapalancar’ (reducción de la deuda) la compañía e invertir en proyectos de mayor rentabilidad”, declaró la directora de Explotación y Producción de Petrobras, Solange Guedes.

De acuerdo con Guedes, la estatal está aplazando proyectos de baja rentabilidad en el país y en el exterior, y se centrará en activos de bajo riesgo y en la explotación del presal, el gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos descubierto en aguas muy profundas del Atlántico y que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales.

El pasado miércoles, con varios meses de atraso, Petrobras presentó su balance correspondiente al año pasado, período en el que registró pérdidas cifradas en US$7,200 millones.