Pide sanción para empleadores grandes y virtuales
El riesgo de evasión y elusión tiende a crecer con la tendencia de grandes corporaciones
SANTO DOMINGO. Los empleadores “fantasmas” y virtuales que operan de manera ilegal y cometen un fraude millonario contra el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) guardan relación con la ausencia del Régimen Contributivo Subsidiado, del Seguro Familiar de Salud (SFS), que manda a incluir a los profesionales independientes y de los trabajadores por cuenta propia.
Así lo considera el ex gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Arismendi Díaz Santana, quien demanda establecer un nivel de ingreso mínimo de cotización al SDSS para evitar la evasión.
El experto en el tema espera que ante las denuncias de fraude y evasión, hecha por la representante de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, las autoridades sancionen a los responsables.
Díaz Santana dijo que también existen empresas medianas y hasta grandes, que realizan declaraciones fraudulentas a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y que las autoridades del Sistema conocen.
Enviado especial de Trump se reúne este viernes con Maduro en Venezuela para darle ultimátum
Mescyt abre convocatoria para las becas internacionales 2025
Francisca revela que está embarazada de su tercer hijo
Opción Democrática considera que la política migratoria de EE. UU. afectará la economía dominicana