Piden a la Opret aclarar la situación de las viviendas

Dicen que la Opret construyó 32 apartamentos, pero sólo trasladará a 25 familias de La Zurza

Desalojados dicen que viven en condiciones de insalubridad.

SANTO DOMINGO. Desalojados del barrio La Zurza por la Oficina de Ordenamiento del Transporte (Opret) para dar paso a la avenida perimetral, pidieron a esa entidad aclarar el método de distribución de 32 apartamentos que construyó supuestamente para alojarlos.

Hace nueve años, la Opret desalojó a 172 familias que vivían a orillas del río Isabela, para construir la avenida perimetral, que ha quedado inconclusa. En ese entonces, ubicó provisionalmente a una parte en casas de madera que levantó en la ribera del afluente, y al día de hoy todavía quedan 50 familias viviendo en condiciones de insalubridad.

"Ellos primero entregaron cincuenta y seis apartamentos de setenta y dos que construyeron. Ahora son treinta y dos y sólo sacaron una lista de veinticinco familias. Queremos saber qué pasará con los otros siete", manifestó Yubelkis Manzueta, una de las desalojadas.

Manzueta, junto a otras seis mujeres, visitó las instalaciones de Diario Libre, para pedir explicación a la institución. "Oímos rumores de que se los van a dar a políticos, pero ahí no viven políticos", sostuvo.

María del Carmen Gomera, una señora de 64 años, dice que mientras, ella vive "arrimada" en casa de una hija, sin saber cuándo volverá a tener su vivienda.

"Queremos que nos entreguen las casas que restan", proclamó Dominga Antonia Vargas.