Piden abrir el mercado de Villa Consuelo
Los comerciantes del mercado están dispuestos a llevar su lucha "a otros niveles" para que los oigan
SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo llamó al presidente Danilo Medina y al Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez a que dispongan la apertura del nuevo mercado que ya está terminado.
David Ramos, presidente de la entidad, dijo que la situación de insalubridad en que los comerciantes del mercado desarrollan sus actividades, ha llevado a que cientos de clientes se alejen y por ende, muchos de sus asociados han quebrado.
"Con esto estamos celebrando la semana aniversaria del mercado que ya cumplió 19 años que las autoridades lo destruyeron", dijo.
Ahora los mercaderes quieren que de una vez el Ministro de Agricultura le de apertura al nuevo mercado para que los vendedores se puedan agrupar en un establecimiento más higienizado.
Calificó como caótica, la situación por la que están atravesando por el sucio que enfrentan cada día, así como el mal olor que brota de las diferentes áreas.
Ramos entiende que de seguir esto, todos los comerciantes podrían irse a la quiebra y agregó que no entiende por qué de la negativa de abrirlo para el bien de toda su comunidad.
El mal olor que sale del viejo mercado, llega a varias esquinas y esto lo convierte en un foco de contaminación para todos los que visitan el lugar.