Piden al Plan Social distribución equitativa de alimentos en Santiago
Movimiento Social Comunitario dice que los alimentos no han llegado de manera suficiente
El denominado Movimiento Social Comunitario solicitó al Plan Social de la Presidencia una distribución más equitativa de las raciones alimenticias que están entregando en sectores vulnerables de Santiago.
El conglomerado dice que los alimentos no han llegado de manera suficiente, por lo que decidieron hacer pública su solicitud para que llegue al despacho de la directora de la referida entidad estatal, Iris Guaba.
“Sabemos que la distribución se hace a través de las iglesias, pero tenemos muchas comunidades a las que no les ha llegado nada por ninguna vía”, expresaron.
Sugirieron que las ayudas sean entregadas, además, por las juntas de vecinos.
Indicaron que acuden de manera frecuente a la Dirección de Gestión Comunitaria del Ayuntamiento de Santiago, a reclamar ayuda de alimentos, alegando que no son tomados en cuenta con las reparticiones gubernamentales.
El Movimiento Social Comunitario lo forman 70 juntas de vecinos que funcionan en diversos sectores de este municipio.
Entre esos lugares figuran el barrio Los Cocolos, Villa Hortensia, Los Cerritos, Villa Progreso, Reparto Peralta, La Islita, Alto de la Herradura, Barrio San Antonio, Las Charcas, La Emboscada de Rafey, Los Guandules, Hato del Yaque, ensanche Bermúdez, barrio Los Santos, San José, La Mina y Zamarrilla.
También del Callejón de los Jengibre, El Papayo, La Ceibita, antiguo Fondo de la Botella, El Fracatán, Cañada del Diablo, Cañada de Burgos, Las Flores, Hoyo de Puchula, Gurabito, Arroyo Hondo al Medio, El Asfalto, La Yagüita de Pastor y Vuelta Larga, entre otros barrios.