Piden ayuda para mujer indigente enferma

Los vecinos demandan a Salud Pública que le socorra. LUIS GóMEZ
SD. Los moradores de Gascue pidieron ayuda ayer a las autoridades policiales y de Salud Pública por la señora Carmen De León, de unos 49 años, quien desde hace días se encuentra en preocupante estado de salud.

La mujer pasa el día y pernocta a la intemperie y sobre cartones en un parqueo ubicado en la calle Hermanos Deligne, Gascue, que hace esquina con la avenida Bolívar. Antes de caer en enfermedad se ganaba la vida barriendo escaleras y aceras de los edificios de la zona.

De León dice que se siente mareada, se orina sobre su ropa y no puede sostenerse por ella misma. Los vecinos de una oficina cercana le pasan alimentos, pero temen que se trate de algo contagioso, ya que según ellos, evacua permanentemente, en un callejón detrás de un local comercial, por lo que temen sea cólera.

Cristina Saldaña, empleada privada, expuso a DL que han llamado en diversas ocasiones a las autoridades de Salud Pública, y estos no hacen nada por la señora.

"Hemos llamado Salud Pública, y nos comunican con epidemiología, pero allá nos dicen que solo trabajan con estadísticas", dijo Saldaña.